Tatuaje Blackout


Significado Tatuajes » Estilos de tatuajes » Tatuaje Blackout

El concepto de tatuaje blackout ha existido desde que comenzó la forma de arte de tatuarse uno mismo. Las tribus de todo el mundo fueron las primeras en experimentar realmente con los tatuajes, por lo que se creó el «tatuaje tribal».

Las tribus se tatuaban, y todavía lo hacen, para expresar en qué tribu pertenecen, cuál es su posición en la tribu e incluso su lealtad a dicha tribu.

A menudo, el tatuaje tribal sería todo negro; utilizando madera o huesos carbonizados, este carbón se perforaría a través de la piel creando una marca permanente.

Dado que los tatuajes tribales son completamente negros, los diseños de tatuajes tribales se pueden hacer de infinidad de formas.

Origen del tatuaje Blackout

El tatuaje blackout, comenzó con los tatuajes tribales, y se ha expandido a muchos entusiastas del tatuaje de todo el mundo.

A pesar de que este concepto ha existido durante miles de años, los principales medios de comunicación ahora se están acercando a esta forma de tatuaje.

La técnica se originó como un método alternativo para cubrir tatuajes no deseados, a diferencia de la eliminación de tatuajes más cara.

Sin embargo, los tatuajes oscuros se hicieron cada vez más populares como una opción estética en el sur de Asia durante la década de 2010, una práctica que se derivó en gran medida de las técnicas locales de tatuaje, como el tatuaje tradicional de Borneo.

Pronto se extendieron internacionalmente como una tendencia de moda, siendo popularizado por el tatuador de Singapur Chester Lee, cuyos diseños se volvieron virales en Instagram.

Tatuaje Chester Lee / Instagram oddtattooer

Características del tatuaje Blackout

A diferencia de cualquier otro, el estilo de tatuaje blackout consiste básicamente en tomar una parte de su cuerpo, como el brazo o el pecho y sombrear esa área con tinta completamente negra.

La característica principal del tatuaje blackout es tatuar una parte de la piel completamente negra. Estos tatuajes suelen tener diseños geométricos abstractos.

Oscurecer una parte de la piel puede llevar varias horas, ya que el artista debe asegurarse de que la tinta se deposite de manera uniforme y, al mismo tiempo, minimizar las cicatrices.

Los tatuajes oscuros a veces se completan en varias sesiones porque el proceso puede ser doloroso y lento, y para garantizar que la tinta haya saturado completamente la piel.

A medida que la tinta se desvanece, es posible que sea necesario retocar los tatuajes oscuros, aunque algunas personas optan por dejar que se desvanezcan con la edad.

Si la técnica no se aplica correctamente, la tinta puede sanar de manera desigual, con algunas áreas más claras u oscuras que otras.

Los bordes del tatuaje blackout pueden terminar sombreados o con diseños que aprovechan el espacio negativo entre el tatuaje y el tono de la piel desnuda.

Los tatuajes también se pueden usar como fondo para patrones y diseños en color o negro sobre negro.

En algunos casos, los diseños en tinta blanca se colocan encima de los tatuajes oscuros después de que se hayan curado para crear un contraste visual.

La escarificación a veces se usa encima de los tatuajes oscuros. Esto proporciona un efecto similar a los tatuajes de tinta blanca sin el riesgo de desvanecerse.

Si tienes un tatuaje que no te gusta o del que estás cansado pero no quieres pasar por la eliminación con láser, el tatuaje blackout es perfecto para ti.

Black Tattoo Sleeve Flowers by Jacob Alastair’s Dad

El tatuaje blackout no solo se ve genial, sino que también tiene un toque de elegancia. Esta forma de tatuarse puede ocultar fácilmente cualquier tatuaje del que te arrepientas.

Sin embargo, sombrear el cuerpo no es tan fácil como parece. Los tatuajes oscuros toman tiempo, resistencia y dureza. Dependiendo del tamaño del diseño y la zona a cubrir habitual para un tatuaje realizado al estilo blackout puede llevar de 6 a 20 horas.

Cubrir el diseño del tatuaje oculta el tatuaje y crea algo completamente diferente para el propietario.

Desventajas del tatuaje Blackout

Además del dolor, existen algunos inconvenientes en los tatuajes oscuros. Por un lado, proyectar un montón de tinta negra sobre una gran parte de la piel significa que no podrá ver la piel natural que se encuentra debajo. Esto dificulta el diagnóstico de enfermedades de la piel como el melanoma o anomalías de la piel.

Si está preocupado por la salud de su piel, o si hay antecedentes de problemas de la piel en su familia, puede ser mejor que se mantenga alejado de los tatuajes oscuros por ese motivo.

Los tatuajes oscuros tampoco son divertidos para el tatuador, considerando que estarían sentados durante horas yendo y viniendo, haciendo lo mismo.

Y si bien su tatuador no tiene que ser un apasionado de su tatuaje (después de todo, es suyo), ayuda que participe al menos activamente.

Eliminación de tatuajes Blackout

De la misma manera que el tamaño y la opacidad de un tatuaje blackout pueden hacerte pensar que el proceso de curación sería más complicado que la tinta tradicional, puedes estar pensando que este tipo de tinta es más difícil de eliminar.

Mientras que un tatuaje típico tarda entre tres y ocho sesiones en desvanecerse y eliminarse por completo, los tatuajes oscuros pueden requerir más de 15 sesiones.

Eliminar un tatuaje blackout también será más caro que una pieza de tinta más pequeña, puedes llegar a pagar el doble o el triple del precio del tatuaje para eliminarlo.

La buena noticia es que la tinta negra es la más fácil de eliminar con láser, por lo que no tiene que preocuparse por la oscuridad del pigmento.

Con todo, este tipo de tatuajes requiere mucho tiempo y paciencia para completar si quieres que se vea bien.

Antes de hacerse el tatuaje blackout, debes encontrar un tatuador que ya lo haya tatuado antes y esté familiarizado con el procedimiento.

Ideas de tatuaje Blackout

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bastardómetro (@_bastardometer)