Tatuaje blackwork


Significado Tatuajes » Estilos de tatuajes » Tatuaje blackwork

Hay un estilo de tatuajes que se destaca del resto, y ese es el diseño blackworkLos tatuajes Blackwork son solo eso; tatuajes creados únicamente con tinta negra. Se caracteriza por el uso de altos contrastes, sin sombras ni tonos grises. Las líneas son precisas y se aplican degradados con texturas, puntos o tramas.

 Los tatuajes Blackwork, que siempre han sido populares, presentan diseños masivos e intrincados. No hay límite para la creatividad cuando se trata de tatuajes blackwork.

Además de ser una forma increíble e impresionante de arte corporal, los tatuajes de estilo blackwork también presenta diferentes opciones. Las variaciones son tatuajes tribales, blackwork español y estilo caligrafía. Dependiendo de cada uno de estos estilos particulares, los tatuajes suelen incluir formas sólidas de tinta negra con patrones y diseños.

Muchos tatuajes blackwork son abstractos y presentan formas geométricas. Es importante tener en cuenta que los tatuajes blackwork no son simplemente formas abstractas y geométricas. Hay muchos diseños distintos que únicamente tienen tinta negra pueden considerarse blackwork.

Para conseguir volumen y texturas, se usan técnicas como el puntillismo, las tramas con líneas, independientemente de que sean finas o gruesas.

Lo más importante es utilizar un negro puro e intenso como único color y saber jugar con los contrastes y saturaciones.

Los tatuajes Blackwork son al mismo tiempo atrevidos y admirados. Se han abierto camino en nuestra cultura moderna simplemente porque han sido parte del mundo del tatuaje y la humanidad desde la antigüedad. El estilo blackwork de los tatuajes es relevante y ha estado aquí, como parte de nuestro mundo y de la historia del arte, durante siglos.

Los tatuajes Blackwork como el estilo tribal, por ejemplo, han sido indefinidamente parte de la historia humana por lo que parece ser el comienzo de los tiempos. En Hawái, el estilo tribal y los tatuajes tradicionales tienen orígenes que se remontan al año 1100 d.C. Los hawaianos consideran estos tatuajes tradicionales una parte fundamental de su identidad, historia ancestral y cultura.

Historia de los tatuajes Blackwork

La gran mayoría de los estilos de tatuajes están influenciados por otras corrientes, son adaptaciones o reinterpretaciones y el estilo blackwork no es una excepción.

Algunas menciones históricas hablan de que el estilo blackwork tiene sus orígenes en los pueblos indígenas del mundo y sus tradiciones, concretamente en las tribus maoríes y de la Polinesia, ya que éstas realizaban tatuajes para manifestar sus identidades, estatus social, linaje, representaciones religiosas o de guerra. De ahí que, en ocasiones, este estilo es llamado neotribal porque supone una evolución de los tatuajes tribales, donde se cubren grandes zonas del cuerpo únicamente con color negro.

El estilo ornamental o geométrico también ha tenido una gran repercusión en el estilo blackwork ya que es muy característico el uso del negro intenso con líneas muy precisas que mantienen la naturalidad, elegancia y belleza de este estilo.

Uno de los estilos con el que el blackwork trabaja de la mano es el dotwork o puntillismo, que muchas veces es utilizado para aportar luces y generar sombras y volúmenes en el uso del negro como única tinta.

Cuando evolucionó el estilo tribal del trabajo en negro, también lo hizo la forma de arte del bordado en negro. Técnicamente hablando, el blackwork en sí mismo era una forma de bordado. A veces se le llama blackwork español y se remonta a la década de 1500 en España. El bordado en blackwork español consistía en trabajos de puntada para tapices y la ropa de las familias reales.

El Blackwork, “trabajo negro”, también conocido como bordado en negro fue utilizado mucho en la corte inglesa en el siglo XVI. La reina Catalina de Aragón, (nacida en España y una de las esposas del rey Enrique VIII) lo popularizó en Inglaterra, por lo que se lo conoció también como bordado español.

Hans Holbain,el joven. Catherine Howard (detalle), 1497

Con el tiempo, el trabajo de costura creativo y bellamente intrincado conocido como blackwork se convirtió en un estilo de tatuaje.

Los tatuajes blackwork españoles están hechos de patrones regulares y repetitivos. El artista del tatuaje debe tener una buena idea de la forma y la perspectiva para reproducirlas bien en la piel. Esta es la única manera de asegurar el equilibrio y la regularidad en los patrones.

En la década de 1600, muchas personas apreciaban y amaban las composiciones complicadas pero atractivas del trabajo en negro. El blackwork español a menudo se creaba con patrones florales y diseños geométricos en forma de laberinto. Esos patrones y diseños ahora tienen su lugar especial en el mundo del tatuaje.

Las técnicas sofisticadas y precisas también son un tema común en los tatuajes de caligrafía negraLa caligrafía se considera un arte visual en forma de palabras y escritura. 

Las letras de la caligrafía blackwork generalmente se ven como declaraciones en negrita. La tinta negra en los tatuajes de caligrafía se usa para delinear y sombrear. Esto hace que todo el tatuaje resalte y se destaque, sin importar dónde se coloque en el cuerpo. Las letras cursivas y mayúsculas son los dos tipos más populares de tatuajes de caligrafía blackwork.

Los tatuajes con expresiones caligráficas son un desarrollo relativamente reciente en la larga historia del arte corporal. Hay evidencias de que los antiguos chinos y japoneses apreciaban tener invocaciones grabadas con tinta negra en su piel. Sin embargo, estos no pueden considerarse tatuajes caligráficos en el sentido moderno del término.

Técnica de los tatuajes Blackwork

Los tatuajes blackwork tradicionales se entintaban con un martillo y una aguja de grabado. Si bien el proceso fue doloroso y tedioso, los tatuajes terminaron teniendo una apariencia oscura profunda y un efecto de relieve. Esto se debe al grosor de los pigmentos de carbón grabados en la piel.

Los tatuadores modernos ya no usan carbón en polvo para entintar tatuajes tribales de blackwork. Sin embargo, es posible que reproduzcan la apariencia y el tacto de los antiguos tatuajes tribales. Los artistas del tatuaje tienen que usar técnicas de aguja y tinta pigmentada oscura que dan como resultado grabados en relieve en la piel.

Con una gama tan amplia de estéticas y enfoques personales incluidos en los estilos generales de los tatuajes de Blackwork, las opciones son casi ilimitadas. Debido a la facilidad de claridad en el diseño, la forma en que la tinta negra aparece en cualquier color de piel y el hecho de que envejece increíblemente bien, hace que este modo particular de tatuaje se adapte a cualquier diseño o concepto.

Ideas de tatuaje Blackwork

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de • ANZA • (@anza_data)