Tatuaje de acuarela


Significado Tatuajes » Estilos de tatuajes » Tatuaje de acuarela

En los últimos años, a medida que los tatuajes han pasado de ser un fenómeno subcultural a una forma convencional de autoexpresión, los tatuadores han comenzado a practicar una gama mucho más amplia de estilos.

A día de hoy puedes conseguir cualquier estilo con el que puedas soñar, desde realismo y minimalismo hasta abstractos y, por supuesto, tatuajes de acuarela.

Del mismo modo que las hermosas artes que han inspirado su creación estilística, los tatuajes de acuarela acostumbran a ser bellos, orgánicos y unos elegantes juegos de color que emplean la piel como cuadro.

La tendencia ha experimentado desde que comenzó un impulso debido a los artistas que prosiguen impulsando la estética.

En esta guía, vemos los orígenes y las técnicas que se hallan en el estilo de tatuaje de acuarela.

Asimismo examinamos el tema de la curación y el envejecimiento de estas piezas de colores fluidos.

“El nombre del estilo habla por sí solo”, dice Baris Yesilbas , un tatuador de Nueva York, sobre los tatuajes de acuarela.

“Está inspirado y se asemeja a las pinturas de acuarela. En los tatuajes de acuarela, los diferentes tonos de color se conectan entre sí a la perfección, desvaneciéndose en los bordes en lugar de terminar en líneas nítidas y sólidas como en un tatuaje tradicional”

Origen del tatuaje de acuarela

El tipo real de pintura de la que provienen los tatuajes de acuarela es prácticamente primitivo. En la antigüedad, todos los pigmentos para pintar se fabricaban a partir de materiales orgánicos. Los primeros ejemplos de pintura de acuarela se remontan a las pinturas rupestres paleolíticas.

Artistas como Thomas Gainsborough, JMW Turner, Thomas Eakins, John Singer Sargent y Eugène Delacroix son solo algunos de los pintores que utilizaron la acuarela y le dieron su merecida reputación dentro del mundo del arte.

Los tatuajes de acuarela fueron popularizados por artistas que desafiaban los diseños tradicionales de la industria del tatuaje.

Incluso hace solo 10 o 15 años, la mayoría de las tiendas de tatuajes en los Estados Unidos se especializaban en diseños tradicionales estadounidenses de la vieja escuela.

No hay duda de que los tatuajes Old School son icónicos, con sus colores brillantes y contornos negros sólidos, fueron la columna vertebral de la industria del tatuaje en los EE. UU. durante mucho tiempo, pero a medida que los tatuajes comenzaron a ser más comunes, los tatuadores contemporáneos optaron por distanciarse de este estilo convencional y de las limitaciones artísticas que impone.

Es precisamente este movimiento lo que ha llevado al crecimiento de los tatuajes de acuarela.

Una artista que desafió la norma es Amanda Wachob de Nueva York , una tatuadora y artista fina cuyo trabajo se ha exhibido en museos de todo el mundo.

Amanda Wachob Tattoo

Características del tatuaje de acuarela

Los tatuajes de acuarela que vemos hoy se crean con una paleta de colores vibrante y expansiva, pero esto no siempre fue así.

Existían restricciones a los colores primarios de rojo, azul, amarillo y verde. Estos pigmentos no solo envejecen mejor en papel, sino también en la piel.

Las técnicas empleadas en este tipo de estilo son mucho más diferentes que las de los tatuajes que normalmente se ven, por lo que necesitan un conjunto de habilidades diferente para lograrlo.

La técnica de la acuarela consiste en utilizar un pigmento disuelto en agua y ligado por un agente coloidal para que se adhiera a la superficie de trabajo cuando se aplica con el pincel.

La acuarela puede ser transparente u opaca y el término surge porque, en mayor o menor grado, siempre se utiliza agua, tanto para mezclar pigmentos como para diluir los colores.

Debido a que el estilo de los tatuajes de acuarela es más delicado y fluido que los tatuajes “tradicionales”, es fácil pensar que se crean con diferentes herramientas. Sin embargo, los tatuajes de acuarela se crean de la misma manera y no requieren una configuración diferente .

La única diferencia es que un artista debe aprender una serie de técnicas, que incluyen desenfoques, sangrados, desvanecimientos y corridas, para lograr una apariencia de acuarela, por lo que es importante encontrar un artista experimentado y capacitado.

Los tatuajes de acuarela no se realizan con tintas especiales o agujas. Cada tatuador aprende una variedad de técnicas a medida que estudia.

Para crear el aspecto de acuarela, un artista necesita practicar líneas y sombreados más suaves.

Aspectos a considerar antes de tatuarte

Cualquier tatuaje se desvanecerá un poco con el tiempo, pero a veces los tatuajes de acuarela pueden parecer más desteñidos con el tiempo porque tienen menos tinta. Hay que señalar que esta característica puede verse como positiva o negativa, según lo que la persona espere del tatuaje.

Debido a que los tatuajes de acuarela no tienen contornos y cuentan con cantidades mínimas de tinta oscura, el tatuaje se desvanecerá antes que un tatuaje realizado con un estilo más tradicional.

Aunque los tatuajes de acuarela se desvanecen más rápido que otros tatuajes, eso también significa que pueden ser más fáciles de eliminar con la eliminación de tatuajes con láser.

Algunos clientes preguntan si realizarse un tatuaje de acuarela duele más o menos que hacerse un tatuaje tradicional.

Aunque hay menos tinta en un tatuaje de acuarela, el tatuador utiliza las mismas herramientas para colocar la tinta en la piel, lo que significa que la sensación de hacerse el tatuaje es igualmente incómoda.

Sin embargo, dado que se usa menos tinta en un tatuaje de acuarela que en un tatuaje tradicional del mismo tamaño, el tatuaje de acuarela requiere menos pinchazos en la piel por lo que habrá menos dolor.

Ideas te tatuajes de acuarela

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @polandtattoos