El tatuaje de Anubis por su significado es una de las principales opciones para los que desean tatuarse simbolismo de la mitología egipcia. Los antiguos dioses de Egipto y sus historias son una fuente de fascinación para muchas personas.
Anubis es el dios egipcio de la momificación y protector de los muertos. Se le identifica por su cabeza de chacal y se cree que es el encargado de guiar a los espíritus difuntos al mundo de los muertos.
En la mitología egipcia, Anubis es el hijo de Osiris y Nephthys. Se le atribuyen poderes sobrenaturales para proteger a los difuntos y asegurar que su viaje al mundo de los muertos sea seguro.
Uno de los deberes de Anubis era pesar el corazón de una persona que intentaba entrar en el más allá. es por esto que al momificar a alguien, los egipcios extirpaban los órganos menos el corazón.
Significado del tatuaje de Anubis
El tatuaje de Anubis es un recordatorio de la importancia de la muerte y la vida después de la muerte en la cultura egipcia. Muchas personas deciden tatuarse el rostro de la deidad como un recordatorio de que deben estar preparados para la muerte y para continuar su viaje en el mundo de los muertos.
Otros deciden tatuarse a Anubis como una manera de honrar a sus seres queridos que han fallecido, o como una forma de conectarse con su propia espiritualidad y la idea de una vida después de la muerte.
El tatuaje de Anubis también puede ser un símbolo de protección. Algunas personas optan por tatuarse a Anubis en la espalda como símbolo de que el dios está «cuidándoles la espalda».
Diseño del tatuaje de Anubis
En cuanto al diseño, existen diferentes formas de representar a Anubis en un tatuaje, desde el busto hasta el cuerpo completo del dios. También pueden añadirle símbolos jeroglíficos relacionados con la deidad.
Algunas personas eligen añadir colores para darle un aspecto más realista o para añadir un toque personal al diseño.
No hay reglas a la hora de realizarse el tatuaje de Anubis, aunque muchos optan por el estilo de tatuaje negro y gris o de colores tradicionales utilizado en las pinturas egipcias.
Tatuaje de Anubis y el ojo de Horus
Un tatuaje de Anubis y Horus representan el equilibrio. El Ojo de Horus es un símbolo de poder real, de protección y de buena saludo.
Horus fue el antiguo dios de Egipto, el dios del cielo, por lo que se representaba con un halcón.
El ojo de Horus se representa normalmente con una marca de lágrima debajo. Los antiguos egipcios creían que este símbolo ofrecía un pasaje seguro al más allá.
Anubis era conocido como el dios de la momificación y del más allá y por eso es que ambos dioses, sus símbolos se tatúen juntos.
Tatuaje de Anubis y Ankh
El tatuaje de Ankh es tan popular en hombres como en mujeres.
Ankh es un símbolo de vida eterna y de esperanza, también puede representar la unión de hombres y mujeres.
El Ankh también conocida como Llave de la vida, es una cruz con una elipsis que parece un asa en su parte superior.
El símbolo de Ankh ha logrado traspasar la cultura egipcia y su significado universal representa la vida eterna, lo trascendente y lo infinito.
Los esclavos del Antiguo Egipto utilizaban un collar con un Ankh de madera con la esperanza de que, después de morir, pudieran vivir eternamente.
Si crees en la otra vida, o esperas que hay algo después de este mundo, un tatuaje de Ankh y Anubis es una excelente manera de representarlo.
Tatuaje de Anubis y Bastet
Bastet es la hija del dios Ra, una mujer con cabeza de león, considerada la diosa de la protección.
A lo largo del tiempo, la mitología egipcia transformó a Bastet en mitad mujer, mitad gato. Por todo esto, no nos extraña que los egipcios crean que el gato es el protector del hogar.
Una persona puede realizarse un tatuaje de Bastet por las mismas razones por las que alguien en Egipto pudo haber colocado una estatua de la diosa en su casa.
Bastet simboliza la proyección del hogar y la familia.